domingo, 1 de marzo de 2009


Qué dificil es ser diferente a los demás... La gente teme a todo lo que sea distinto a lo que conocen... Se atemorizan al pensar en conocer lo desconocido, a descubrir lo oculto... De ésta manera la gente me repugna. Su mayor táctica es la del aislamiento obsoluto, la completa marginación de la sociedad que hace que acabes sumido en la completa soledad de tu propio consciente... A veces se me hace difícil, estremecedor, frustrante... Pero no. Conmigo no va a funcionar. Yo soy distinta a los distintos, y diferente entre los diferentes, porque yo soy fuerte, más que incluso la tormenta eléctrica en toda su furia. Y me basta con mi propio ser y pensamiento para no sentir ese dolor típico de la soledad.

Maldito sea el que sufre de su soledad, porque aquel es cobarde y débil, y no es capaz de luchar contra el mundo...

Seguramente pensarás: "¿Todo el mundo está en cotra tuya? ¿No será que eres tú la que está en contra del mundo?". Quizás sí, quizás no. Hay distintos modos de verlo. Si lo que entiendes por "estar contra el mundo" es el simple hecho de ser diferente, y de haber nacido así, entonces podrás decir con todo el derecho del mundo que tienes razón... Pero también hay otra manera de verlo. Todo el mundo se empeña en vestir igual, hablar igual, peinar igual... Madre mía... El mismo flequillo todo el mundo, la misma camiseta "guay" que lleva todo el mundo, la misma forma de expresarse... Y tan solo por ser diferente eres tonto. Sí, sí, buena lógica. ¡Un poco de variedad, por favor!

Uno llega a artarse de que lo traten como un desecho, pero qué se le va a hacer. Las personas inteligentes, diferentes, listas, libres, siempre lo pasamos mal. Es ya una ley. Nadie nos dijo que iba a ser fácil.

Esto es un mensaje para todos los que sean diferentes e innovadores: No tengais miedo de ser lo que sois. Hay que ser orgullosos de ser lo que somos, porque de hoy en día hay poca gente que tenga un poco de coco. Mandad a cierto sitio a todos los que no comprendan lo que valemos de verdad.